Hilando sonrisas

El mundo exige cada vez más acciones para disminuir el impacto ambiental y las empresas son protagonistas de esta nueva realidad. ETB no podía quedarse atrás y por eso creó un proceso de economía circular en el que los materiales en desuso se transforman en nuevos productos. Así nació Hilando Sonrisas para darle nueva vida a los uniformes de nuestros técnicos. Hoy somos una realidad. Ya dimos nuestros primeros pasos y vamos por más.

Proyecto de economía circular que nació bajo la necesidad de generar un cambio de dotación de los colaboradores con dos objetivos: evitar que las prendas en desuso fueran vendidas o regalas a terceros, situación que además de impactar la imagen de la compañía puede redundar en vandalismo por delincuentes que se hacen pasar como trabajadores.

Además, al evidenciar que los uniformes se incineraban y esto generaba contaminación ambiental, desde la Gerencia de Comunicaciones se creó 'Hilando Sonrisas', un proyecto de economía circular para motivar a los colaboradores a donar su dotación para una causa relevante social y ambientalmente y, al mismo tiempo, se disminuyera el impacto de contaminación al entorno.

Así, fueron 702 overoles y batas que se convirtieron en morrales y cartucheras de la mano de 33 familias emprendedoras en condiciones de vulnerabilidad, asociadas a la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y con la guía de la diseñadora María Luisa Ortiz, para que más de 700 niños y niñas de las escuelas del Instituto De Recreación y Deporte de Bogotá, IDRD, y Red de escuelas ETB-RedPapaz, fueran beneficiados con la entrega de morrales y cartucheras.